Convocatoria a la masterclass de canto por María Katzarava

WhatsApp Image 2024 01 11 at 08.29.51

1. El Instituto Sonorense de Cultura invita a cantantes profesionales y semiprofesionales, así como a estudiantes de canto, a participar en la clase magistral que impartirá la soprano Maria Katzarava como parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado en su edición 2024, el día sábado 20 de enero de 2024 en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Edad máxima: 39 años cumplidos al 19 de enero de 2024.
  • Enviar un correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que deberá contener los siguientes documentos e información:
  • Acta de nacimiento escaneada en formato PDF
  • Contacto de whatsapp
  • Semblanza no mayor a media cuartilla en formato Word
  • Indicación de la tesitura de voz (soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono, bajobaritono, bajo)
  • Anexar la propuesta de dos obras para trabajo en clase (partituras en formato PDF)
  • Anexar dos links en modo privado de YouTube en donde se muestre la ejecución de dos obras
  1. El plazo para enviar el correo y la solicitud de inscripción inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluye el viernes 5 de enero de 2024 a las 23:59 horas.
  1. Se seleccionará a ocho participantes activos en la master class, mismos que recibirán por parte del Instituto Sonorense de Cultura hospedaje y alimentación en la ciudad de Navojoa, Sonora, del día viernes 19 de enero a las 3 pm al domingo 21 de enero a las 11am, así como transporte del hotel sede en la ciudad de Navojoa a la ciudad de Álamos.
  1. Los demás participantes inscritos pero no seleccionados dentro del grupo de participantes activos, estarán en calidad de oyentes y el Instituto Sonorense de Cultura solamente se compromete a darles acceso a la master class el día sábado 20 de enero de 2024.
  1. El Comité Organizador evaluará el material enviado por los aspirantes. Los seleccionados  recibirán un correo de confirmación a más tardar el 10 de enero de 2024, con los detalles para la siguiente fase.
  1. Los participantes serán acompañados por los pianistas asignados para la clase magistral. Todos los cantantes deberán estar provistos de las partituras para canto y piano necesarias para la interpretación de su programa.
  1. La inscripción del convocado es de carácter gratuito ypresupone  la aceptación de las reglas que establece la Convocatoria. Toda circunstancia no prevista en ésta, será resuelta por el Comité Organizador.

El Comité Organizador

Descarga las bases aquí