El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Instituto Sonorense de Cultura publican la convocatoria PECDA 2024

El PECDA Sonora invita a la comunidad artística y cultural a desarrollar proyectos que podrán presentarse de forma individual y grupal.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno del Estado de Sonora, por medio del Instituto Sonorense de Cultura, dan a conocer la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2024.

La convocatoria está dirigida a creadores, artistas, ejecutantes, intérpretes, escritores, periodistas culturales, estudiantes de arte y otros integrantes del gremio cultural de la entidad, originarios o con residencia en localidades urbanas, indígenas o rurales del estado, así como a adolescentes con actividad artística a nivel amateur o profesional, para que, de manera individual o colectiva en su caso, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el transcurso de seis meses.

Se otorgarán hasta 33 estímulos distribuidos en seis categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Desarrollo artístico individual, Investigación y Difusión del patrimonio cultural de Sonora y Grupos artísticos.
Las y los interesados podrán postular proyectos en las disciplinas de Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, Patrimonio cultural y Teatro.
Las personas interesadas pueden consultar las bases generales de participación a partir del 25 de abril del presente año, en las páginas fonca.cultura.gob.mx y
www.isc.sonora.edu.mx. El registro de propuestas permanecerá abierto desde el 26 de abril hasta el 24 de mayo de 2024.
Para obtener más información sobre la convocatoria o aclarar dudas, las personas aspirantes podrán comunicarse a los teléfonos 662 212 6570 ext. 1019 y 621942178, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

CONSULTA LAS BASES AQUÍ

Guía de apoyo para Elaboración y Diseño de Proyectos Culturales PECDA Sonora (EDPC)

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx),
Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx); las del Sistema de
Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en Twitter (@SistemaCreacion),
Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion), así como las redes
sociales oficiales del Instituto Sonorense de Cultura, Facebook (/iscsonora ),
Twitter (@ISCsonora) e Instagram (@iscsonora).