Maternar, tejiendo conexiones a través del cuerpo

En la penúltima jornada de la 31 edición de la Muestra Nacional Un Desierto Para la Danza, la bailarina sonorense Daniela Urías presentó su coreografía “Maternar” en la Casa de la Cultura de Sonora.

Hermosillo, Sonora; a 28 de abril de 2024.- Maternar, de la bailarina Daniela Urías, es un ejercicio horizontal, que tiene como epicentro el concepto de la otredad, la alteridad, la empatía, el reconocimiento y dimensión del otro.

La propuesta de la coreógrafa e intérprete sonorense, remite y juega con las telarañas y los tejidos como metáforas de lo que quiere exponer. Los cuerpos de las tres bailarinas se enredan y desenredan en un vaivén, a veces formando arañas antropomórficas, y otras, entrelazándose entre sí, bajo una escenografía imponente que sirve de atmósfera para la obra.

Sentimos el peso emocional de las intérpretes como algo nuestro, esa búsqueda tan humana e incansable-quizás inexorable- de cuidar de nosotros y de aquellos que nos rodean. Ahí radica el peso de Maternar, en su propuesta para conectar con el público.

En la penúltima noche de la Muestra Nacional Un Desierto Para la Danza, Daniela

Urías nos recuerda que no hay nada más trascendente que los lazos que hacemos con quiénes nos rodean.
Captura de pantalla 2024 04 30 a las 8.53.37

Galería completa: https://flic.kr/s/aHBqjBo67d