Curso virtual "La participación de las infancias y adolescencias en los planes de justicia a partir de los lenguajes artísticos"

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del programa Alas y Raíces Sonora del Instituto Sonorense de Cultura, abre interesante oportunidad de formación única sobre el desarrollo de proyectos artisticos con infancias y adolescencias, es un curso virtual y gratuito.

Dirigido a talleristas, docentes, gestores y promotores que desarrollen procesos artísticos creativos con y para infancias y adolescencias, especialmente en localidades de pueblos y comunidades indígenas del estado de Sonora, sin ser privativo para quienes trabajan solo en esos lugares. El curso de nombre "La participación de las infancias y adolescencias en los planes de justicia a partir de los lenguajes artísticos", constará de 10 sesiones en total, del 21 de octubre al 15 de noviembre.

Se abordarán temas como:
•⁠ ⁠Perspectiva de infancias
•⁠ ⁠Planes de justicia desde la perspectiva de las infancias, cómo generar la participación de niñas y niños.
•⁠ ⁠La exploración de los libros como elemento plástico
•⁠ ⁠Música
•⁠ ⁠Identidad y lengua
•⁠ ⁠Poesía en lengua originaria