Inauguran la exposición Fragmentos en Musas
La exposición es un recorrido de la evolución del grupo Antares captado por el lente de Edith Reyes durante más de dos décadas: al entrar a la exposición, lo primero que se ve es un zapatero repleto de tacones grises, indisolubles a la obra Las buenas maneras, coreografía multipremiada de Miguel Mancillas.
La exposición funge como un diálogo a ida y vuelta entre la fotógrafa y los miembros de la compañía: el movimiento, el vestuario, la captación de esos fragmentos que funcionan como especies de sinécdoques, de cápsulas del tiempo que eternizan el movimiento.
Isaac Chau, fundador de Letras y Cuerpos y miembro de Antares, expuso que la exposición es un retrato en el tiempo de la evolución del grupo.
Por su parte, Zacarías Paez, director de Musas, indicó que Antares era punta de lanza en el arte sonorense y que su influencia se podía trazar en casi toda la producción artística, independientemente de la disciplina, en Sonora.
Fragmentos tiene la esencia de Antares: siempre en la vanguardia, empujando los límites e innovando. Vemos a modelos luciendo los vestuarios de las obras icónicas del grupo, las fotografías de gran resolución atrapando lo que en principio parece inalcanzable: el movimiento.
Consulta todas las actividades culturales de la entidad en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora