Cartelera de Eventos

Invita el Masin al taller Floración en ofrenda  para elaborar flores y coronas de papel

Invita el Masin al taller Floración en ofrenda para elaborar flores y coronas de papel

Culiacán, Sinaloa, jueves 10 de octubre de 2024

Comunicado de prensa 817

*Se impartirá gratuitamente del 14 al 18 de octubre con motivo del Día de Muertos

Culiacán, Sinaloa.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a las personas interesadas en participar en el taller de elaboración de flores y coronas Floración en ofrenda, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en las instalaciones del Museo.

El taller se realizará en la Sala de Actividades Artísticas del Masin, en un horario de 15 a 17 horas, y es gratuito, excepto por los materiales que deben llevar quienes participen.

Para unirse a este taller, basta con inscribirse; para mayores informes están disponibles los números telefónicos: 667 713 9933 y 667 716 1750. También se puede solicitar información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se acerca el Día de Muertos, y con ello vuelve la vieja tradición de elaborar flores de papel crepé de diferentes colores para dar forma a las coronas que serán llevadas a los panteones y colocadas en las tumbas de niñas, niños y personas adultas.

También con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, el Masin programó el taller de papel recortado —que este viernes concluye— Manos, papel y tijeras, impartido por Jael Álvarez Otáñez, del programa Alas y Raíces Sinaloa, para quienes deseen aprender a elaborar las típicas banderitas y manteles que se utilizan en la decoración de los altares de Día de Muertos.

Otra actividad programada este mes en el Masin para celebrar el Día de Muertos —una de las más antiguas y singulares tradiciones mexicanas— es la presentación del altar de Día de Muertos, que este año estará dedicado al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, el próximo jueves 31 de octubre.

Visita el sitio oficial del Instituto Sinaloense de Cultura en http://www.culturasinaloa.gob.mx/