Lanza ISC Concurso del Libro Sonorense 2024

Con una bolsa de 1 millón y medio de pesos destinada a 6 géneros literarios, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) abrió la convocatoria del Concurso del Libro Sonorense 2024.

Hermosillo, Sonora; a 30 de mayo de 2024.- Desde la edición pasada del CCL, el Gobierno del Estado de Sonora aumentó el monto de la bolsa de 360 mil a un millón y medio de pesos para fomentar el ejercicio literario y autoral de la entidad. Los interesados en participar podrán mandar sus trabajos a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 30 de agosto del presente año.

Novela, cuento, ensayo, poesía, dramaturgia y crónica son los seis géneros que conforman el Concurso del Libro Sonorense (CLS), en el que podrán participar todos los escritores sonorenses mayores de edad, sin importar su lugar de residencia, así como todos los escritores mexicanos con residencia comprobable en Sonora en un período mayor a dos años.

Los jurados calificadores serán personalidades de destacada trayectoria en el mundo literario en cada uno de los géneros convocados, y sus dictámenes, los cuales serán inapelables, se darán a conocer durante el mes de octubre de 2024.

Además del premio económico, el Instituto Sonorense de Cultura editará y publicará cada uno de los trabajos premiados de acuerdo con sus criterios editoriales; lo anterior tiene como límite el periodo de un año posterior a la publicación de los resultados.