Galardona Gobierno del Estado de Sonora a personas mayores con trayectoria destacada

Hermosillo, Sonora; a 29 de agosto de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), reconoció a personas mayores destacadas en la entidad por sus diversas trayectorias de vida.

En esta séptima edición del Reconocimiento Sahuaro, realizada en la Casa de la Cultura de Sonora, fueron premiadas 22 personas en distintas categorías que han dejado un profundo impacto en la sociedad sonorense.

La ceremonia tuvo como padrino de los galardonados al escritor y periodista Carlos Moncada Ochoa, mientras que la directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, entregó los premios en la categoría de Trayectoria Artística a la escritora Alba Brenda Méndez y al dramaturgo Roberto Corella.

En la categoría del “Gran Triunfador”, el galardón fue para el dramaturgo sonorense Sergio Galindo.

Por su trayectoria cultural, también fueron reconocidos Ernesto “Jess” Dávila, escultor y fundador del Festival Luna de Montaña en Huachinera; y Gloria Marta Verdugo Valencia, quien voluntariamente ofrece clases de pintura a infancias del CRIT Sonora.

La directora general de DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, agradeció a las autoridades presentes y de manera muy especial a las personas cuya obra ha quedado inscrita en la memoria de nuestro estado y del país, como las que hoy son las distinguidas con el “Reconocimiento Sahuaro”.

Consulta todas las actividades culturales de Sonora en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales @iscsonora.