Inaugura ISC obra de Dora Luz Sarmiento en el Musor

El Museo Sonora en la Revolución abrió sus puertas a la más reciente colección de la artista Dora Luz Sarmiento. Bajo el título Expresionismo Abstracto, la muestra nos invita a explorar una nueva realidad a través de trazos impulsivos y emociones puras que desafían la interpretación tradicional del arte.

Ciudad Obregón, Sonora, a 11 de septiembre de 2024.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, inauguró en el Museo Sonora en la Revolución (Musor) la exposición Expresionismo Abstracto, de la artista Dora Luz Sarmiento. La muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de octubre, desafía la noción de la figuración y nos invita a redescubrir el arte desde una perspectiva más íntima y personal.

¿Cómo descifrar el mensaje de una obra que elimina la figuración y la necesidad del goce estético? Con trazos violentos, espontáneos y totalmente impulsados por el inconsciente, Sarmiento nos libera de la urgencia de interpretar figuras reconocibles; en su lugar, nos muestra una nueva realidad donde el carácter expresivo del arte es nuestro único guía.

Cada obra en la exposición parece buscar la armonía dentro del caos y nos lleva por un camino de espinas en el que lo emocional toma el protagonismo. Las piezas, cargadas de energía y movimiento, permiten al espectador o espectadora conectar con su interior para reinterpretarlas desde una perspectiva más pura y personal.

Al observar esta última entrega de Dora Luz Sarmiento, el público está invitado a entregarse por completo a la experiencia sensorial que ofrecen las obras. A través de una variedad de formas y colores que parecen vibrar sobre el lienzo, cada cuadro ofrece una oportunidad para el autodescubrimiento y la introspección.

Para obtener más información sobre la exposición y otras actividades culturales en el estado de Sonora, visite el sitio web del Instituto Sonorense de Cultura en isc.sonora.edu.mx o siga nuestras redes sociales @iscsonora.