Se llenan de actividad cultural museos y biblioteca de Cajeme en el mes patrio

Ciudad Obregón, Sonora, a 10 de septiembre de 2024.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura,  ha presentado una serie de eventos culturales que, durante el mes de septiembre, han enriquecido la oferta artística en el municipio de Cajeme.

El mes patrio arrancó con un vibrante concierto de verano, ofrecido por la Academia de Artes Ludwig en la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruiz”, en Ciudad Obregón, en conmemoración del segundo aniversario de la Orquesta Juvenil de Ciudad Obregón. Además, la conferencia “La Conquista de Occidente”, por Carlos González, destacó como parte de las actividades culturales en el sur de la entidad.

En el MUSOR se han presentado diversas actividades culturales que han captado la atención del público. Entre ellas, se destacó la emotiva obra Flor de Cactus, que explora la poética historia de Amelia Valenzuela y la emblemática Casa Verde de Esperanza, Sonora. Interpretada por Saraí Castro, esta pieza teatral ofrece un viaje entre el olvido y el recuerdo, invitando a los espectadores a reflexionar sobre la memoria y el paso del tiempo.

En el ámbito musical, el Concierto de Arpa de 1978, interpretado por Jorge Partida, ha sido una experiencia única. La pieza explora la acústica de un derrumbe, brindando una sensación sensorial profunda que ha resonado con el público.

La exposición visual La Lotería: Mi Visión, Mi Inspiración, del colectivo En Espiral Artístico, sigue abierta hasta el 4 de octubre. Este proyecto, inaugurado con gran éxito, presenta 27 obras de 24 artistas que reinterpretan las cartas de la lotería mexicana. La muestra destaca por su creatividad y autenticidad, siendo un vibrante homenaje a las tradiciones culturales mexicanas.

El Cineclub Tuerto ha regresado con una selección destacada de cine mexicano, con proyecciones todos los jueves a las 18 h en el MUSOR. Este espacio ha sido bien recibido por los cinéfilos, ofreciendo la oportunidad de disfrutar la diversidad del cine nacional.

El MUSOR también ha sido sede de talleres como Girls Art Room, donde niñas han mostrado sus habilidades artísticas en pintura. Esta iniciativa ha permitido a jóvenes talentos expresarse creativamente, siendo un éxito entre las familias y los visitantes del museo.

Por último, los jóvenes de la Universidad de Sonora, campus Cajeme, disfrutaron de una tarde mexicana en el museo, participando en actividades culturales que celebraron nuestras tradiciones.

Para obtener más información sobre estas y otras actividades culturales en Sonora, visite el sitio web del Instituto Sonorense de Cultura en isc.sonora.edu.mx y siga nuestras redes sociales @iscsonora.