PARTICIPARÁ SONORA EN EL TERCER FESTIVAL CULTURAL LATINOAMERICANO EN LA PAZ

La Paz, Baja California Sur, 9 de octubre de 2024

Se celebrará los días 11 y 12 de octubre de 2024

Con la presencia de Sonora como estado invitado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) tiene el honor de invitar al Tercer Festival Cultural Latinoamericano, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre de 2024.

Este evento busca fomentar el intercambio cultural entre entidades hermanas, con los estados de Sonora, Sinaloa y con Guatemala y Colombia como países invitados, en un marco de celebración de la diversidad cultural latinoamericana.

La participación cultural y artística que ha propuesto el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), para el Festival se llevará a cabo en el Kiosco del Malecón de La Paz, Baja California Sur, consta de un programa nutrido que mezcla tradición, cultura e identidad: la Asociación Folclórica del Pitic, dirigida por el maestro Alan Sáenz, ofrecerá un número dancístico que recorrerá las diversas identidades que conforman la multiculturalidad sonorense y mexicana; el grupo Norteño de Oro pondrá la música y las raíces del género que es sonorense por excelencia, y el académico Juan Manuel Romero Gil brindará su charla “Atrapados en el Golfo de California: una historia de diplomacia, pasión y business (1914 - 1945)” la cual ahonda en la rutina de un grupo de marineros alemanes que quedaron atrapados en el golfo debido a la Primera Guerra Mundial.

El festival incluirá actividades variadas, desde presentaciones musicales y danzas folclóricas hasta exhibiciones de artesanías y gastronomía tradicional. También se llevarán a cabo conversatorios y presentaciones editoriales que explorarán la influencia cultural latinoamericana en la región. Las festividades se realizarán a partir de las 18 horas ambos días, y serán de entrada libre para todo el público.

Entre los eventos más destacados se encuentran los conciertos de música colombiana y mexicana, un verdadero puente cultural entre ambas naciones. Los asistentes también podrán disfrutar de muestras gastronómicas que incluirán platillos típicos de Colombia y de otras regiones de Latinoamérica.

El ISC extiende una cordial invitación a toda la comunidad para que se sume a esta celebración cultural. Para obtener más información sobre el programa de actividades, te invitamos a visitar las redes sociales oficiales y consultar el cartel digital disponible en www.culturabcs.gob.mx

3er_Festival_Cultural_de_la_PAZ_conferencias.png