Presentan resultados del Pacmyc 2024

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2024.

La Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en colaboración con el Gobierno del Estado de Sonora y a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informan los resultados de la convocatoria del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2024 para los cuales se seleccionaron ocho proyectos.

Este programa tiene como propósito contribuir con el desarrollo de la diversidad cultural de la entidad mediante el financiamiento de proyectos comunitarios que coadyuven a la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación, promoción o difusión de lenguas originarias, arte, prácticas sociales, entre otros aspectos culturales.

A través de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) del Estado de Sonora, el jurado dictaminador, compuesto por Óscar Mayoral Peña, (presidente de Músicos Trabajando, A.C.), María Guadalupe Soltero (del Departamento de Historia y Antropología de la Universidad de Sonora) y Roberto Ramírez Méndez (del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Sonora, seleccionó ocho de los 19 proyectos elegibles para esta edición del Pacmyc 2024, el cual tendrá una bolsa de $363 592 pesos.

PACMYC-RESULTADOS-01.png

Consulta todas las actividades culturales de la entidad en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales a través de @iscsonora.