ISC anuncia festival de monólogos para Sonora

Hermosillo, Magdalena de Kino, Ciudad Obregón y Navojoa serán las sedes en la entidad.

Hermosillo, Sonora; a 6 de junio de 2024.- Del 24 al 30 de junio, Sonora será la sede del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2024”, traído por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Tal como el año pasado, el festival, que trae monólogos y obras unipersonales de toda la geografía mexicana, tendrá una agenda itinerante por la geografía sonorense: Hermosillo, con dos fechas, Magdalena de Kino, Ciudad Obregón y Navojoa serán las sedes que alojarán la muestra de las obras nacionales.

“Es una gran oportunidad para todos los sonorenses de poder ver qué teatro se está haciendo en el resto del país, hay un público ávido de teatro en Sonora, y el poder llevar estas obras es muy importante”, señaló Fernando Muñoz, jefe del departamento de Teatro del ISC.

Artistas de Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán traerán sus propuestas escénicas que van del teatro social a la fantasía, de poner sobre la mesa temas complejos como lo son el racismo, las desapariciones o el bullying, y que en su conjunto bosquejan un panorama actual del teatro que se está haciendo en México.

Las funciones serán gratuitas y el programa se podrá consultar en http://isc.sonora.edu.mx y en las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.