Arranca ciclo de charlas Acá en Sonora en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora

Hermosillo, Sonora; a 6 de septiembre de 2024.-   El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) llevó a cabo la primera sesión de las Charlas Acá en Sonora que se lleva a cabo en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora.

La charla Astronomía en Sonora. Una breve historia del cielo sonorense, impartida por el astrofísico Alfredo Manríquez, sirvió como un recorrido rico en matices, lleno de historias y conocimientos que dejó cautivo a un público ávido de echar a andar la mirada en el vasto cielo sonorense.

Porque huelga decir que en México y en Sonora, la práctica astronómica es antediluviana y la Fundación del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) se llevó a cabo en 1878. Más de 100 años después, en 1987, se funda en Sonora, el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro.

La charla también sirvió para adentrarnos en la visión del mundo comcáac y su sistema lunar, donde se identifican 12 estrellas y 12 lunas a lo largo del año.

Consulta todas las actividades culturales de Sonora en isc.sonora.edu.mx y en redes sociales @iscsonora.