El ISC anuncia resultados de concursos literarios

Hermosillo, Sonora, a 9 de septiembre de 2024.

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, anunciaron los resultados de las convocatorias literarias del ciclo escolar 2023- 2024.

Fueron 2 345 trabajos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de 30 municipios de Sonora que participaron en las diversas categorías. El 90 por ciento de los trabajos recibidos fue del nivel primaria, con un total de 2 110; la participación por género también es un punto a destacar:  el 64 por ciento de los trabajos recibidos en las cuatro convocatorias fue de participantes del género femenino. En primaria los trabajos de participantes mujeres representan el 65 por ciento; en secundaria fueron el 97 por ciento y en preparatoria, el 76 por ciento.

Las convocatorias premiadas son:

•         Primaria: XXIX Concurso Infantil de Creación Literaria “Profesora Enriqueta Montaño de Parodi” en los géneros Cuento y Poesía en dos categorías: “A”, para alumnos de 1°, 2° y 3°; “B” para alumnos de 4°, 5° y 6°.
  •         Secundaria: XXVI Concurso de Literatura Intersecundarias “Abigael Bohórquez”, en los géneros Cuento, Poesía y Ensayo.
  •         Preparatoria: XXVIII Concurso Juvenil de Literatura “Profesora María Guadalupe Rico de Ramírez”, en los géneros Cuento, Poesía y Ensayo.
  •       II Concurso Juvenil de Cómic Sonorense “Antonio Sandoval”, para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

Los resultados son:

3.png4.png